Quién Soy
Obras
Galería Alejandro Bustillo “Ramos generales”
Fundación Pasaje 865
Galería Jorge Mara
Galería Lordi
Expotrastienda
Bienal Wussman
Galería Wussmann
Galería Espai B en Barcelona
Resto-Bar Paradigma
Bar Patio del Cabildo
Centro de Pepe Cáceres (individual)
Bar Del Viejo Hotel
Galería Tierra Fértil
Contacto
Carola Dinenzon
Galería Alejandro Bustillo Banco Nación
2012, Ciudad de Buenos Aires
CAROLA DINENZON Y LA FÁBRICA DE COLORES

“El color aún no ha sido nombrado” (Jacques Derrida)

Frente a la obra de Carola Dinenzon inmediatamente se percibe a una pintora completamente al descubierto y, simultáneamente estamos ante un espacio de una absoluta intimidad. Una intimidad saturada por el modo en que la artista desplegó su trabajo o mejor dicho: su estrategia.

C.D. moviliza la superficie de sus cuadros a través de dos modos muy bien definidos. En uno, desarrolla una serie de bandas de colores desplegados y ordenados como si fuese un extraño teclado en el que el espectador es invitado a fabricar sus propios acordes. En el otro, a través de una sencilla ubicación de dos o tres planos en medio de un cierto gris “vaporoso” como el de un incipiente amanecer, en cuya agotada oscuridad se abren paso colores en un alto grado de condensación y densidad, antes de ser devorados por la enceguecedora luminosidad diurna.

Estas operaciones de apariencia muy sencilla son solo un velo superficial que encubre un exhaustivo y minucioso trabajo de constituir y dar identidad a un cierto número de colores. Es tal la intensidad de esa labor que no deja tiempo para la prolijidad o el acabado perfecto de los planos; por el contrario, existe la urgencia de transformar simples planos pertenecientes al extenso diccionario del lenguaje visual en elementos vivos.

Pareciera que la pintora advirtiera que el color no existe por sí mismo, y su identidad y presencia necesitase ser establecida con delicada precisión, desafiando el vasto catálogo de denominaciones preexistentes.

Así Carola Dinenzon se ha transformado en una inventora de colores. Colores inclasificables, incatalogables, fuera de un imaginable Pantone, transformándolos en una amenaza a los límites de la rotulación. De esa manera logra que éstos, fuera ya de sus propios límites, estén tan al descubierto como su inventora y revelen así la intimidad de su inatrapable existencia.

Juan Astica, noviembre de 2012

Fotos:
Prensa

MUESTRA DE PINTURAS EN LA GALERÍA BUSTILLO DEL BANCO NACION 

Buenos Aires, 19 de enero (Télam).- Una exposición de pinturas de la artista emergente Carola Dinenzon será inaugurada mañana en la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco Nación.   “Dinenzon despliega colores y los ordena como si sus pinturas fueran un extraño teclado en el que el espectador podría fabricar sus propios acordes”, invita la gacetilla de prensa.   
Carola Dinenzon (Buenos Aires, 1981) comenzó a interiorizarse en el mundo artístico en 1990, el mismo año en el que ingresó al Instituto Vocacional de Arte Labarden.   
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, participó en talleres junto artistas como Juan Astica y desde 2002 cursa materias en Instituto Universitario Nacional de Arte con orientación en Pintura (IUNA).   
Fue galardonada con el 4º Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”, el Bienal Wussmann de Arte Joven, el 3° Salón Wipe de Pintura y Salones regionales de Pintura Avon para la Mujer, entre otros.   
La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la planta baja del Banco Nación, Rivadavia 325, de lunes a viernes de 10 a 15, con entrada libre y gratuita. (Télam).-

Agencia TELAM
Enero 2012